Escuela Dr. Ricardo Gutierrez

La escuela Dr. Ricardo Gutierrez está ubicada en la calle Perú N°577 de la ciudad de Tucumán, a pocas cuadras del centro. Cuenta con dos turnos escolares, a la mañana y a la tarde, y a ella asisten diferentes chicos provenientes de hogares en condiciones vulnerables. En ella se implementó el Programa PARyS (Programa de Atención a la Repitencia y Sobreedad) y forman parte de él treinta chicos a quienes acompañamos.

Si bien la educación siempre es una tarea ardua tanto para los alumnos como para los profesores y todos los actores involucrados, las condiciones sociales adversas la complejizan aún más. La mala alimentación, la falta de estímulos y otras problemáticas, sumadas a las precarias instalaciones del local educativo son algunas de las adversidades que obstaculizan a una educación de excelencia.

Hesíodo ha dicho: “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”. Estamos convencidos que todos estos chicos tienen un gran potencial. Por eso los ayudamos.

Siempre estamos necesitando ayuda. Andy Freire una vez se preguntó “¿Cuántas cosas se pueden cambiar si todos dedicamos un 5% de nuestro tiempo para hacer algo por los demás?”.  Nosotros también estamos convencidos de esto, es por ello que te invitamos a colaborar con estos chicos. Podés hacerlo económicamente o convirtiéndote en voluntario para asistir a los docentes y dar clases de apoyo a los alumnos.

Dale, anímate. Ellos te están esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s